martes, 26 de agosto de 2008

Gossip Girl (my new crush)

Lo sé, LO SÉ, he prometido un post sobre las elecciones galegas u otro tema de actualidad interesante y discutible pero... es mi blog... y estoy pasando por una etapa un tanto extraña (de hecho, ¡llevo unos días sin libro de cabecera! Y Arancha sin libro es como la q sin la u, como Epi sin Blas, como un martini sin aceituna.). De todos modos, esto no es del todo infructuoso. Quiero recomendaros una serie a la que me he enganchado: Gossip Girl. La primera temporada se emitió durante todo el año en EEUU y yo me la tragué en dos días. No me enganchaba de esta forma a una serie desde la primera temporada de Perdidos (y ya ha pasado tiempo...). Afortunadamente para mí, he empezado a verla en el momento correcto, ya que el primer episodio de la segunda temporada se estrena el próximo lunes.
Trata sobre la vida de unos adolescentes ricos de Manhattan (NY). ¿Os suena el argumento? Sí, es de los creadores de OC. Lo que tiene de original es que un alguien misterioso que se hace llamar "Gossip Girl" (la chica cotilla) saca a la luz sus secretos (que no son pocos) y los publica en una página web. And who is Gossip Girl? That's a secret she'll never tell...
De todos modos, aún a riesgo de parecer superficial, hay varios motivos por los que me gusta esta serie. En primer lugar porque aunque evidentemente ni yo ni probablemente ninguno de los que leeis tenemos esa vida, llena de eventos sociales, caprichos de miles de dólares y paseos en limusina, supongo que al final los sentimientos y las sensaciones en ciertos momentos son los mismos. Y es agradable ver una serie en la que todo el mundo, tarde o temprano, es sincero con sus sentimientos y los muestra (cosa que raramente ocurre en la vida real). De hecho, termino tan conmovida cada capítulo, que sólo me apetece llamar a alguien y sincerarme, o bien ponerme unos grandes tacones, quedar con una amiga y prometerle que siempre estaré ahí para ella. (How sweet). Definitivamente, despierta mis instintos más tiernos.
Otro motivo es que el guión realmente está muy bien. Desde luego cae en previsibilidades sobre asuntos amorosos, como todas las series y películas, pero os encontraréis algunos diálogos que os dejarán boquiabiertos si sois fans de las respuestas cortantes e ingeniosas en plan "House".
Otra razón es que series como esta son la mejor pasarela para todo tipo de tendencias: musicales, artísticas y (como no) de moda. Y es que aquí donde me veis, con mi aspecto desaliñado y mi aparente despreocupación por lo que se lleva o se deja de llevar, si tuviese buen cuerpo y dinero os aseguro que sería una fashion victim. Bueno, quizás también necesitaría un poco de fuerza de voluntad, pero... la cuestión es que me encanta la moda. Y las chicas de Gossip Girl no pueden ser más fashion... derrochan glamour por los cuatro costados.
Y último motivo, aunque no menos importante, hay un patrón de personaje concreto que se repite en esas series que probablemente sea la nicotina que hace que no pueda dejar de verlas. En OC era Seth Cohen; ahora, Dan Humphrey. Un romántico empedernido; el "alternativo" y soñador chico de Brookling frente a los pijos de East Side; un artista en ciernes (Seth diseñaba cómics; Dan ESCRIBE!) sensible por naturaleza pero de fuertes convicciones y (por qué no decirlo) hablador y divertido. Ese humor sarcástico que tanto me gusta. Resulta la nota de sinceridad en la sonata de la hipocresía. Vamos, lo que se diría el prototipo de Chico Chiña*, a lo yanki. Y realmente es maravilloso. En momentos de flaqueza, veo un capítulo y recupero la fe en la especie humana (mejor dicho, en el género masculino). DANES HUMPHREYS DEL MUNDO, ¿DÓNDE OS ESCONDÉIS?
Ups, quizás me haya desmedido. Pero de veras, probad a ver la serie. Os la recomiendo para un momento de gran aburrimiento y pocas ganas de pensar. Se convertirá en una gran tarrina de helado de chocolate junto a vuestra cama en un momento de depresión. Primero atractiva... luego necesaria.

(* Nota al pie: para comprender el concepto de chico-chiña en toda su amplitud conviene conocer la biografía de la autora).


Until the next post... you know you love me
xoxo
Gossip Girl


No hay comentarios: